Ganadería Pedregal es una división de Corporación Pedregal, una empresa 100% costarricense, líder en el mercado nacional de la Construcción y Suministro de Materiales. Corporación Pedregal, mantiene un compromiso de honestidad, eficiencia, calidad y servicio, a una sociedad en desarrollo.

Ganadería Pedregal nace en 1997 ante la necesidad de establecer un rebaño elite de Brahman gris y rojo, procedentes de las mejores ganaderías de Estados Unidos desde donde se importaron un total de 170 hembras.

Con este excelente material genético, unido a un trabajo profesional de cruzamientos y selecciones, ha dado como resultado una de las ganaderías con mayor reconocimiento en la región centroamericana. A esta alta distinción la respaldan sus numerosos premios obtenidos en las diferentes exposiciones nacionales e internacionales, donde se han logrado muchos campeones, grandes campeones, tanto en hembras como machos, además de haber obtenido el reconocimiento de Mejor Criador y Mejor Expositor de las razas Brahman Gris, Brahman Rojo y Nelore de los últimos años.

Progenie de Keys Rhalee Manso 852, nunca venciad en exposiciones Centroamericanas o Nacionales.

Además, a estos reconocimientos se suman a la fecha su excelente pie de cría y la satisfacción expresada por sus clientes.

Paralelo a estas distinciones internacionales, en el 2001 se adquirió - Hacienda Solimar, ganadería de gran prestigio en el área centroamericana, que en los años 60 hizo una importación de vientres similar a la que en la época de los 90 realizó Pedregal para el mejoramiento genético del Hato Nacional y del itsmo centroamericano. Durante los últimos 3 años se ha trabajado en el desarrollo y mejoramiento genético de la raza Nelore, mediante una calificada importación de los mejores vientres procedentes de Estados Unidos, México, Guatemala y Panamá. En la actualidad se realizan cruzamientos con toros de reconocido prestigio internacional de la raza Nelore.

Keys Rhalee Manso 852. Gran Campeón Centroamericano, San José, Costa Rica, 1962.

Con esta base genética que a septiembre del 2004 alcanza la cantidad de más de 2000 vientres puros registrados, unido a un equipo humano con un gran conocimiento y a las herramientas técnicas (DEP’S) y científicas, además de una condición sanitaria privilegiada, nos convertimos en un pilar fundamental en el desarrollo de reproductores genéticamente superiores que puedan realizar en nuestros ambientes tropicales, a base de pastos y no de granos, un mejoramiento de la ganadería de nuestros países y de otros mercados con condiciones similares.

Nuestra principal razón de ser es para apoyar la ganadería tanto nacional, como centroamericana en el mejoramiento genético con miras a una expansión a otros mercados, aprovechando nuestra ubicación y sanidad de nuestros hatos. Sabiendo que cada vez el mercado es más exigente, nos hemos forjado la misión de trabajar la genética solamente con animales élite para ofrecer lo mejor.

"De ti proceden la riqueza y el honor, tu reinas sobre todo y en tu mano está el poder y la fortaleza y en tu mano está el engrandecer y fortalecer a todos."
1 Crónicas 29.12

 
Nuestro ganado viene siendo seleccionado desde hace mas de 50 años en condiciones tropicales bajo estrictos programas de mejoramiento...
 
Disponemos de embriones de vacas que han sido seleccionadas por su alto valor genético y por su fertilidad, procedentes de las mejores líneas...