NUESTRA HISTORIA

Ganadería PEDREGAL nace en 1997 ante la necesidad de establecer un rebaño elite de Brahman gris y rojo, procedentes de las mejores ganaderías de Estados Unidos desde donde se importaron un total de 170 hembras.

Con este excelente material genético, unido a un trabajo profesional de cruzamientos y selecciones, ha dado como resultado una de las ganaderías con mayor reconocimiento en la región centroamericana. A esta alta distinción la respaldan sus numerosos premios obtenidos en las diferentes exposiciones nacionales e internacionales, donde se han logrado muchos campeones, grandes campeones, tanto en hembras como machos, además de haber obtenido el reconocimiento de Mejor Criador y Mejor Expositor de las razas Brahman Gris, Brahman Rojo y Nelore de los últimos años.

Además, a estos reconocimientos se suman a la fecha su excelente pie de cría y la satisfacción expresada por sus clientes.

Paralelo a estas distinciones internacionales, en el 2001 se adquirió - Hacienda Solimar, ganadería de gran prestigio en el área centroamericana, que en los años 60 hizo una importación de vientres similar a la que en la época de los 90 realizó PEDREGAL para el mejoramiento genético del Hato Nacional y del itsmo centroamericano. Durante los últimos 3 años se ha trabajado en el desarrollo y mejoramiento genético de la raza Nelore, mediante una calificada importación de los mejores vientres procedentes de Estados Unidos, México, Guatemala y Panamá. En la actualidad se realizan cruzamientos con toros de reconocido prestigio internacional de la raza Nelore.

Con esta base genética que a septiembre del 2004 alcanza la cantidad de más de 2000 vientres puros registrados, unido a un equipo humano con un gran conocimiento y a las herramientas técnicas (DEP’S) y científicas, además de una condición sanitaria privilegiada, nos convertimos en un pilar fundamental en el desarrollo de reproductores genéticamente superiores que puedan realizar en nuestros ambientes tropicales, a base de pastos y no de granos, un mejoramiento de la ganadería de nuestros países y de otros mercados con condiciones similares.

Nuestra principal razón de ser es para apoyar la ganadería tanto nacional, como centroamericana en el mejoramiento genético con miras a una expansión a otros mercados, aprovechando nuestra ubicación y sanidad de nuestros hatos. Sabiendo que cada vez el mercado es más exigente, nos hemos forjado la misión de trabajar la genética solamente con animales élite para ofrecer lo mejor.